Noticias - Eventos
Media Contacts
RSS Feed
RSS Feed
Suscribirse to the latest Manitowoc news
News Release

El cabrestante Potain 270 LVF 100 controlado por frecuencia es el de mayor tamaño de Manitowoc

28/01/2013 Munich, Germany

Un nuevo cabrestante para grúas torre de Potain, el cabrestante controlado por frecuencia más grande jamás producido por la empresa, hará su estreno en bauma 2013. El 270 LVF estará instalado en el contraplumín de una grúa MD grande que se encontrará a nivel del suelo en el stand de Manitowoc. Esto dará a los visitantes una vista en detalle del cabrestante con capacidad nominal de 200 kW que puede aceptar cargas de hasta 40 toneladas en un enhebrado de cuatro secciones.

Una función nueva muy notable del 270 LVF 100 es el control de potencia que le permite funcionar a varios diferentes niveles de potencia de entrada. Esta función altamente práctica significa que incluso en sitios de trabajo en los que el suministro de alimentación eléctrica es limitado o por debajo de los niveles de la red, el cabrestante todavía puede funcionar. Igualmente, el cabrestante también detecta el suministro de alimentación eléctrica nominal de la red nacional a la que está conectado y se ajusta automáticamente, sin la intervención del operador. Esto significa que cuando se transporte la grúa a otro país que tenga una red de energía eléctrica diferente, la grúa ajustará automáticamente sus parámetros.

Para mayor seguridad y durabilidad, el convertidor y los contactores del cabrestante están alojados en una caja robusta. La caja es presurizada para limitar la entrada de polvo y tiene un sistema de climatización controlado por termostato para proteger las piezas cruciales. Cuando la temperatura del motor llega a 80°C, el sistema de enfriamiento se activa por 3 minutos para bajar la temperatura del mismo. Si permanece a 80°C, entonces se producen ráfagas de enfriamiento de 3 minutos adicionales hasta que la temperatura del motor baje.

Además, el sistema tiene incorporados interruptores limitadores de temperatura para protegerlo, a la vez que mantiene su funcionalidad. Cuando la temperatura del motor supera los 130°C, la potencia queda limitada a 80 por ciento del máximo para dejar que el cabrestante se enfríe mientras todavía está disponible para trabajar. Cuando la temperatura sobrepasa los 150°C, el motor se apaga. Permanece apagado hasta que la temperatura baje a 140°C, momento en que puede funcionar a 80 por ciento de su capacidad. El funcionamiento se normaliza cuando la temperatura baja a 120°C.

Para uso de los técnicos, en la caja se instaló un cabrestante auxiliar y grúa de brazo retráctil de 2 toneladas de capacidad para permitir el cambio rápido y eficiente de los componentes. El trabajo de mantenimiento en la grúa es más fácil gracias a que los devanados del motor están protegidos, lo cual prolonga el intervalo entre reemplazos.

Rémi Deporte, director global de productos para mecanismos Potain, dijo que los propietarios, operadores y técnicos apreciarán mucho las capacidades y el diseño del 270 LVF 100.

“Este nuevo cabrestante no solamente nos lleva a nuevos niveles de productividad con su velocidad y resistencia, sino también su diseño incorpora más funcionalidad y confiabilidad, junto con facilidad de mantenimiento para los ingenieros,” dijo. “Tenemos una sólida herencia en producir cabrestantes fuertes y capaces que se remonta a nuestra serie LCC. A medida que los proyectos aumentan de tamaño y las demandas de grúas torre crecen, queríamos impulsar la industria optimizando la funcionalidad de una grúa torre. Este nuevo cabrestante 270 LVF 100 simboliza nuestro enfoque.”

Al igual que otros cabrestantes controlados por frecuencia de Potain, el 270 LVF 100 incluye tecnología Optima que mide la carga en el gancho y permite que el cabrestante eleve o baje la carga a la velocidad máxima permisible. Además, Optima ofrece un control preciso durante la colocación de las cargas en posición a velocidades bajas, mientras los movimientos a velocidades más altas son muy suaves, independientemente del tamaño de la carga en el gancho.

El 270 LVF 100 funciona en grúas torre Potain de 40 toneladas, tales como las grúas MD 610 y MD 1100 de uso especial. Con el cabrestante se pueden alcanzar velocidades máximas de cable de hasta 162 m/min. Además del 270 LVF 100, Manitowoc ha lanzado el cabrestante 270 LVF 80, el cual es adecuado para la grúa MD 1100 de 32 toneladas de capacidad.

Aparte de ofrecer mejor rendimiento que previos cabrestantes de esta capacidad, el 270 LVF 100 también es más eficiente, ya que consume menos energía que sus predecesores. Al igual que todos los cabrestantes controlados por frecuencia, cuando la energía proviene de un generador, los niveles de consumo de energía son mucho más bajos que los de los cabrestantes tradicionales. Además, con la función de control de potencia inteligente, los usuarios de los nuevos cabrestantes 270 LVF pueden usarlo con generadores de casi la mitad del tamaño de los que normalmente se necesitarían.
About The Manitowoc Company, Inc.
The Manitowoc Company, Inc. (“Manitowoc”) was founded in 1902 and has over a 117-year tradition of providing high-quality products and support services that are tailored to customers’ needs. Its 2019 net sales were approximately $1.83 billion. Manitowoc is one of the world's leading providers of engineered lifting solutions. Through its wholly-owned subsidiaries, Manitowoc designs, manufactures, markets and supports comprehensive product lines of mobile telescopic cranes, tower cranes, lattice-boom crawler cranes, boom trucks and industrial cranes under the Grove, Potain, Manitowoc, National Crane, Shuttlelift and Manitowoc Crane Care brand names.
 Processing Request